Muchos de nosotros cuando iniciamos en un mundo desconocido nos preguntamos ¿Por dónde comienzo? y al momento de querer comprar una bicicleta debemos comenzar por saber cuál será la adecuada para usar sin problemas futuros en nuestra salud, o cuáles son las bicicletas que existen porque hemos visto grandes, chicas, deportivas, entre otras….
Lo primero que debes saber es cuál será el uso que le darás a la bicicleta, sí, puedes utilizar una bicicleta para hacer deporte, para pasear en la ciudad o para trasladarte como medio de transporte, luego de identificarlo podremos determinar qué tipo de bicicleta se puede comprar, entres las que existen y más comunes son:
Bicicleta de ruta
Bicicleta demontaña (MTB)
Bicicleta urbana
Bicicleta de paseo
Bicicleta gravel
Bicicleta híbridas
Bicicleta BMX
Bicicleta pegable
Es importante que dentro de los pasos a seguir tengas noción de las tallas de las bicicletas que existen y la que puedes usar según tu altura, ya que una de las cosas más importantes al momento de manejar bicicleta es sentirnos cómodos.
La talla de la bicicleta se determina conociendo la altura de tu entrepierna.
Levántate y ponte de pie descalzo, recto, y mide la distancia entre el suelo y la ingle en centímetros, según algunos indicadores si quieres calcular la talla para una bicicleta de montaña: multiplica tu altura de entrepierna por 0,21. por otro lado, si quieres calcular la talla para una bicicleta de carretera: multiplica tu altura de entrepierna por 0,65.
Además, también se debe conocer y saber sobre el tamaño de la rueda, que en términos profesionales es el aro de la misma. Los tamaños de aros varían, para niños generalmente están disponibles desde las 12 hasta las 24 pulgadas y en las bicicletas estándar, empiezan desde las 26 pulgadas hasta las 29.
Recuerda que al momento de adquirir la bicicleta debes también tener un casco y guantes para tu protección, sentirte cómodo sobre ella y estamos listo para comenzar la aventura sobre ruedas.