Adentrate en el increíble destino que la Región del Maule tiene para aventurarte, en esta oportunidad te entrego el detalle de acuerdo a mi experiencia para que puedas visitar el Parque Nacional Radal Siete Tazas en bicicleta. Un lugar rodeado de bosques nativos y saltos como el salto de La Leona o el Velo de la Novia.
Santiago - Curicó - Molina - EcoCamping Entre Rockas #1
Su principal acceso es por el camino que une Molina, lugar dónde podrás pasar a abastecerte de comida y darte un buen almuerzo antes de continuar, con el sector precordillerano denominado Parque Inglés.
Su camino es asfaltado en sus primeros 40 km, el resto es ripiado casi en su totalidad y permite el acceso durante todo el año. En los últimos11 km, ya en el interior del área, presenta cierto grado de dificultad en su tránsito, principalmente durante el invierno, debido a las lluvias, nevazones y hielo.
Salto La Placeta
El Ecocamping Entre Rocas cuenta con sector de cabañas y camping con todo equipado, agua caliente y electricidad.
EcoCamping Entre Rockas - Parque Inglés #2
Este día el tiempo de pedaleo es pequeño, son solamente 10 kilómetros pero ojo, son 10 kilométros de subida y el terreno es 100% de tierra.
En este día conocerás cómo son los empolvados en persona, es que la ruta tiene mucha tierra suelta y con el pasar de los autos lo único que comerás es polvo, es una experiencia de esas que solo la bicicleta puede entregarte.
Río Claro, Parque Inglés
Parque Inglés - Salta La Placeta #3
Contenido…
Río Claro, Parque Inglés
Salto La Placeta - Molina - Curicó, 7 Tazas #4
Los primero 20 kilómetros son sin pavimentación pero este pequeño tramo tiene un encanto especial, ese encanto que solo las zonas rurales tienen para deleitar tu vista. Vas acompañado de montañas y vegetación.
Este tramo es pura bajada, por lo que no te encontrarás con ningún tipo de cuesta, ruta ideal para apaciguar el cansancio y disfrutar el final de este viaje.
Si vas con tiempo puedes tomarte un momento de descanso y relajo en Molina o bien, ir directo a Curicó por el retorno.
Río Claro, Parque Inglés