Y sí existe un paraíso para los ciclistas… Holanda, país que cuenta con aproximadamente 23 millones de bicicletas y 17 millones de habitantes, según datos del 2019, es decir, para la fecha posiblemente dicha cifra haya aumentado.
Además, también se debe conocer y saber sobre el tamaño de la rueda, que en términos profesionales es el aro de la misma. Los tamaños de aros varían, para niños generalmente están disponibles desde las 12 hasta las 24 pulgadas y en las bicicletas estándar, empiezan desde las 26 pulgadas hasta las 29.
Las calles han sido diseñadas para disfrutar de esta experiencia. Los carriles para las bicicletas son anchos, están bien pavimentados, disponen de sus propias señales y semáforos, e incluso ofrecen el espacio suficiente tanto para circular en paralelo como para poder llevar a cabo adelantamientos de forma segura.
Según datos encontrados, los holandeses usan la bicicleta para ir a trabajar, para hacer la compra, para ir a estudiar, para llevar a los hijos al colegio, para dar un agradable paseo en pareja, para hacer deporte, para movilizarse de manera diaria y constante…Sólo en Amsterdam ya hay aproximadamente 500 Km de carriles bici con un montón de rutas al alcance de cualquiera.
Es momento de que otros países sigan este ejemplo, el cual además de cuidar nuestra salud contribuye al cuidado del medio ambiente.